"De aquí podemos sacar una buena historia" digamos que es mi forma de ver el vaso medio lleno, una frase que suelo decir con frecuencia, ya sea viendo alguna noticia, oyendo cualquier anécdota o incluso con las estupideces que pasan en la vida cotidiana. Podría decirse que me inspiro con cualquier cosa (claro que cuando me siento para escribir en serio toda esa inspiración se va a quién sabe donde, la mayoría de las veces es así)
Se inunda el subterráneo de Manhattan con la llegada del monstruoso huracán Sandy y yo con la bendita frase. Pero imagínenselo por un momento, un grupito de personas quedan atrapadas en alguna especie de burbuja, las luces se van apagando poco a poco y el agua tarde o temprano les estará llegando a los hombros. O en vez de un escape por qué no un rescate, con equipos de buceo y toda la cosa. Y también se le podría sumar la extraña presencia de un ser desconocido, un ser acuático que viva en las alcantarillas de la ciudad y se aproveche de lo ocurrido para hacer de las suyas (Los cocodrilos ya están pasados de moda y a decir verdad nunca me ha parecido interesante ese temita). Tal vez Stephen King sienta que le estamos robando el concepto de pennywise.
Podría aplicarse también a una de las muchas pesadillas que tuve hace como una semana. Un enano demoníaco me perseguía a toda velocidad, su piel era carnosa como la de Gollum, era del tamaño de un gremlin y estaba enojado, muy enojado ¿Qué le habré hecho? sigo sin saberlo. Este extraño ser tenía una debilidad, al golpearlo con una biblia su piel ardía, desgraciadamente se fue haciendo más fuerte cada vez hasta que ésto no le hizo efecto, no recuerdo como termina.
¿Por qué tuve tantas pesadillas por varios días? esa ya es otra historia, lo que sí les diré es que me gustaría que hubieran sido por los libros que leo y las películas que veo, que de por sí son para asustar a la gente común, y no por el motivo real que las atrajo. El punto es, el mundo está lleno de cosas asombrosas, las oportunidades para hacer florecer nuestra imaginación están en todas partes, solo hace falta un poco de tiempo para ponerse a escribir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario