Quiero plasmar este recuerdo antes de que se pierda en el olvido (cosa que en realidad dudo que pase pero uno nunca sabe), porque si bien lo ocurrido fue algo muy simple, el significado que conlleva podría hacerlo digno de encontrarse en Historias Extraordinarias de Poe o algo por el estilo.
Fue la noche del 12 de mayo de este año, y suena particularmente cómico pero en realidad no guardé la fecha, más adelante entederán cómo lo sé. Por la tarde un amigo vino a mi casa a trabajar en la tésis o proyecto de investigació, y en algún momento de su estadía se puso a remover objetos que se encuentran sobre un estante del cuarto, algo que pasaría como el detalla más insiginificante.
Recuerdo haber visto por intent ese día una imagen extraña, que de haberme interesado tan solo un poco la habría reconocido, pero simplemente seguí de largo.
Lo que ocurrió fue que, en algún punto de la noche algo me despertó, sentí algo en mis piernas de forma repentina, como un golpe, un movimiento. No entedía que había ocurrido porque al despertarme de aquella forma tan súbita me encontraba en
ese punto en el que la vigilia no se había establecido por completo pero uno puede concluir que se está despierto y que por ende la realidad tiene un
sentido lógico, así que simplemente grité en el momento "¿Qué pasó?", literalmente, exigiendo de forma desesperada dar sentido a eso que acababa de ocurrir que carecía de explicación alguna.
Pasé unos minutos algo adormecido, despertando poco a poco, y entonces reflexiono: que ciertamente ha ocurrido algo, y es simple, algo cayó del estante, y luego terminó de caer de la cama. Bajo y resulta ser este juguete de Alien que he tenido desde siempre. Recuerdo a Freire moviendo mis cosas y todo tiene sentido. Regreso al sueño.
No termina así. Al día siguiente converso con la profesra de psicología sobre el sueño que tuve antes de ser despertado por el jueguete. En mi sueño me encontraba con ella descendiendiendo en un ascensor de rejas moradas, la cabina se abre y ella se baja pero yo no, yo sigo descendiendo hasta que recuerdo que quería decirle más, así que descido detener el ascensor para buscarla, pero éste se abre entre dos pisos; con dificultad intento salir de él atascandome entre el techo y el suelo. Es en este momento, mientras que en el sueño me encontraba atascado y con temor a que me cayera el ascensor encima, cuando el juguete cae y me despierta.
Ella está fascinada con el sueño y lo psicoanaliza allí mismo, dice que yo descendía a mí mismo (hace referencia a Dante que desciende al infierno para luego impulsarse al cielo) y que los demás (conocidos de uno) llegan hasta cierto punto, y que cuando queremos saltarnos algo hacemos como una especie de trampa pero ésta, por su parte, nos pone en riesgo.
Todo relativamente normal, pero cuando le cuento que me ha despertado el juguete de Alien me comenta emocionada que ayer había muerto Giger, nada más y nada menos que el creador artístico del personaje. Entonces recordé la imagen que había visto en internet, era una noticia de su muerte.
Pensarán que sugestionado por la noticia que vi de reojo y preocupado por lo que movió mi amigo en el estante habré desplazado al juguete, pero no, no lo hice. Y creanme cuando les digo que él nunca está pendiente de nada y dudo mucho que se haya enterado de la muerte de este sujeto.
Más allá de cuentos sobrenaturales yo sigo pensando que todo está conectado, las cosas están vivas y nada pasa por mera casualidad, solo se trata de captar las señales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario